Mas en la región Cómo llegar

Museo de historia, arte y leyendas, todo en uno. Se realizan tours nocturnos organizados por la Municipalidad de Lima y la Beneficencia Pública.

Es una gran oportunidad de ver los cementerios como un lugar de encuentro y cultura.



Dicas rápidas Ver todos los tips
Opinión destacada
Primera opinión del lugar

Me decidí a ir hace 3 semanas y debo decir que fue ¡alucinante!
Me habían dicho que había que pagar con tiempo, fue lo que hice, pero cuando llegué el día del tour me di con la sorpresa de que vendían las entradas también en ese momento.
El costo de las entradas es de 20 soles y se adquieren en la oficina de la Beneficencia Pública, en Jirón Puno 228, Cercado de Lima. De ahí salen los buses hacia el cementerio.
El recorrido está guiado por un guía quien te cuenta sobre la historia del lugar, quién lo hizo, por qué lo hizo, etc. Te muestra las tumbas de gente que conocemos por los estudios del colegio: Todos los héroes, como Bolognesi o Cáceres, Daniel Alcides Carrión, tumbas de presidentes, de investigadores, como Pedro Paulet o Antonio Raimondi.
Nota aparte son las geniales esculturas que adornan los mausoleos y algunas tumbas de gente pudiente del 1800 y 1900. ¡Son bellísimas!
Una parte muy buena del tour es cuando las cosas se ponen "tétricas" y te muestran el pabellón de los suicidas, de los duendes y te cuentan algunas historias sobre niños milagrosos, como el niño Ricardito, quien tienen muchos devotos, o brujas reales, como la señora Sebastiana.
En suma, la conjunción de cultura y terror hacen esta visita perfecta. Además, como te llevan y sacan, la seguridad está asegurada.
Es simplemente genial.
avaliações recomendadas
   
Selecione uma nota

Nuncaaaaaaaaaaaaaa me atrevido!!!! a ir de nocheee. Pero sin duda este lugar es superr
interesante por dond lo veas, yo vivo cerca del lugar(bueno no tan cerca) pero definitivamente tienen que ir esto fue lo primero que me dijeron fue el primer panteón de la ciudad ya que anteriormente los entierros se realizaban en alguna de las distintas iglesias. Fue bautizado en honor de su diseñador, el sacerdote Matías Maestro y que guardan los restos de hombres y mujeres que se encargaron de escribir la historia del Perú.
esto me animo a tener que conocerlo
Compartilhar experiências reais é nosso objetivo. São filtradas resenhas spam, ofensivas, que não se refiram ao local ou que sejam/pareçam resultado de conflito de interesse.

Es interesante, hay mucha historia en ese cementerio en la arquitectura y las esculturas , cada una de ellas tiene un significado en especial, yo creo que se ambientaran y limpiaran este lugar y arreglaran la zona alrededor quitando a todos los rateros de ahi seria un exelente lugar turistico , es un cementerio inmenso con tanta historia del peru que muchas personas ignoran.

Un lugar muy peculiar, con muchísima historia, al ingresar sabes que cada mausoleo o cripta guarda un misterio o una historia por contar ya que en ellos se encuentran personajes históricos y de un gran valor educativo, lo recomiendo como un lugar para explorar y aventurar una gran experiencia.
Este histórico lugar merece ser visitado, esta lleno de esculturas hermosas,excelente lugar para fotografiar,además del servicio de visita nocturna que promete ser toda una aventura,yo he ido de noche y es realmente muy chevere,decoran todo el lugar con linternas de papel.

En ese lugar se encuentran enterrados mis bis abuelitos, es el primer cementerio de Lima, el cual fue creado para enterrar a un obispo peruano que había fallecido, pero en la creación de este uno de los que lo construían pereció y se espero como una semana para enterrarlo al mismo tiempo que al obispo. También esta enterrada una bruja, que tenía a un pirata como esposo.

Bueno estuve ahi cuando se hizo la presentacion de don juan tenorio, desde que entre tuve un buen recibimiento, era de noche, el recorrido que das por el cementerio, las historias de cada lapida o nicho familiar que relatan tan interesantes, el miedo que provocan por otras historias lo hacen fascinantes, y la obra teatral wao tan interesante en la actuacion de cada personaje, me gusto mucho, y ahora que uno puede visitarlo sin tener que ir solo de noche, muy bueno :)

Una muy buena opción para ir a conocer más sobre nuestra cultura, la arquitectura de las lápidas nos muestras el lado antiguo y misterioso de Lima, es así que se puede llegar a conocer la evolución de la tradición costumbrista en cuanto al entierro de nuestros seres queridos y para los fanáticos de lo paranormal aquí se encuentran numerosas leyendas urbanas relacionadas con las personas enterradas en este cementerio.

Me parece que le falta orden, limpieza en la parte de entrada principal. No le caería mal un retoque a la fachada sin que pierda su vista colonial. Sería bueno que informen mas sobre los tour guiados que realiza.
Exibindo 14 opiniões | Total de 71 opiniões
1 opiniões não são recomendadas
¿Conoces Cementerio Presbítero Maestro? ¡Escribe una opinión! ¡Da tu nota! Nota general
Mira las estrellas y después evalúa

Opinión
Para enviar fotos o rellena los campos adicionales, haz (no perderás lo que escribiste)